sábado, 27 de marzo de 2010

Porotos Mung - Germinados de soja


El poroto Mung es la variedad verde del poroto de soja. Originario de la India, se consume en gran parte del mundo. Es de consistencia cremosa y sabor suave.

El Mung, considerado el rey de las leguminosas en el Lejano Oriente, aporta un importante porcentaje de proteínas y es muy bajo en grasas. Tiene vitaminas A, la gran mayoría del complejo B y también C y E, dos poderosos antioxidantes que mejoran el funcionamiento de la membrana celular. Además es rico en minerales, como calcio, ácido fólico y hierro, imprescindibles para la salud de los huesos, el corazón y la prevención de las anemias, respectivamente.

Son de fácil digestión y no causan un problema habitual provocado por la ingestión de legumbres, las flatulencias. Se recomienda especialmente a los fumadores, a quienes consumen muchos dulces o alcohol, porque ayudan a la desintoxicación del organismo. Sus proteínas y riqueza vitamínica mejoran el estado de quienes sufren cansancio o pérdida de la vitalidad.

Los porotos Mung pueden consumirse a diario o algunas veces por semana. Su fina película se deshace en la cocción. Son muy económicos y se consiguen en dietéticas.

Antes de cocinarlos, los porotos deben lavarse en un colador y colocarse en abundante agua para su remojo durante toda la noche, en la heladera. Luego se cocinan, sin sal, hasta que estén tiernos. Pueden utilizarse en sopas, guisos, ensaladas, patés y combinan a la perfección con cereales y verduras.

El alimento más completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario