sábado, 1 de mayo de 2010

Té Verde


LAS PROPIEDADES DEL TÉ VERDE

El te verde es un excelente protector contra algunas enfermedades, al mismo tiempo que aumenta nuestra vitalidad.



Los tes verdes y negros contienen poli fenoles con indudables efectos positivos sobre nuestro cuerpo. Protegen el corazón disminuyendo los niveles de colesterol y mejorando el metabolismo de los lípidos. También protegen contra la aparición de cáncer al eliminar los radicales libres que pueden dañar las células empujándolas hacia un crecimiento incontrolado. Los poli fenoles también tienen efectos anti-bacterianos.

Los fabricantes del té preparan ambas clases de té (negro y verde) de las hojas de la planta del té, el Camelia Sinensis, un arbusto natural de Asia. El proceso de fabricación del té verde consiste únicamente en cocer al vapor las hojas durante un corto periodo de tiempo y dejarlas secar. Para obtener el té negro, que es el principalmente consumido en Occidente, después de este proceso de cocción las hojas son sometidas a secado y calefacción. Durante este proceso se produce una fermentación natural, que conlleva un oscurecimiento de las hojas de té y el desarrollo de unos aromas y sabores muy distintos del té verde.

Puesto que la fermentación destruye parte de los poli fenoles, se cree que el té verde es mejor para la salud. El té verde contiene cerca de 27 por ciento de catechins, mientras que el té negro únicamente aporta un 4 por ciento de esta sustancia.

En pruebas de laboratorio, se ha comprobado que el té verde inhibe el crecimiento de los cánceres de piel en ratones, así como ha resultado un buen protector contra el cáncer de pulmón en animales expuestos a un fuerte extracto de tabaco. En los seres humanos también se ha detectado que las personas que toman regularmente té verde mostraron menos propensión a contraer cáncer que las personas que no lo incluían entre sus hábitos. Por ejemplo, una encuesta de 472 mujeres japonesas con cáncer de pecho se encontró que cuanto más té verde bebieron las mujeres después de sus diagnosis, menos probable era que el cáncer se hubiera ramificado hacia los nodos linfáticos. Además, las que consumían más té verde tenía menos probabilidades de repetición del cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario