Almacén Natural - Av. Sdor. Morón 1791, casi Esq. Francia - Bella Vista- Bs. As. - Argentina bdalmacen@gmail.com "Tu debes ser el cambio que deseas ver en el mundo." Ghandi
miércoles, 24 de febrero de 2010
TRIGO BURGOL, CANDEAL Y OTROS CEREALES INTEGRALES, FORMAS DE PREPARACIÓN Y RECOMENDACIONES
En términos generales no se los debe lavar ni remojar prolongadamente, pues pierden las cutículas de cubierta que son justamente las que le confieren propiedades especiales, pues contienen las vitaminas y las enzimas. Se deben cocinar en agua en proporción de dos y medio a tres partes de agua por una de cereal (una taza de cereal dos y medio tazas de agua según lo requiera en la cocción). Se ponen con fuego vivo hasta que el agua comienza a hervir, luego se reduce la llama al mínimo y se deja hasta que aquella se evapore por completo. En este momento el cereal está a punto para su ingestión, ya sea en forma natural o condimentado, o con alguna salsa, o en caldo, o en diferentes preparaciones culinarias. Más adelante daremos algunos ejemplos (para mayores variaciones existen numerosos libros de cocina especializada).
Para ahorrar el tiempo de cocción y lograr un preparado de mejor sabor, es aconsejable utilizar los cereales ya TOSTADOS. En este caso la proporción de agua es de dos y medio a uno (2 1/2 taza de agua por 1 de cereal).
Los alimentos integrales poseen un sabor especial agradable, pero tienen que ser adaptados por el AMA DE CASA a su forma de cocinar. RECORDAR QUE ES UNA NUEVA FORMA DE COCINAR. Pueden agregarse salsas, condimentos y otros elementos naturales para realzar el gusto de la alimentación integral.
TRIGO CON POLLO A LA CACEROLA
(4 a 6 porciones)
Ingredientes
2 tazas de Trigo Burgol Grueso
1 pollo sin piel desgrasado
2 cebollas medianas cortadas
200 gr. de tomate o puré de tomate
1 taza de garbanzos previamente cocidos
caldo o condimentos a gusto
Aceite o manteca (si es clarificada mejor)
Preparación
Lavar las semillas de trigo y dejarlas en remojo 60 minutos.
Rehogar las cebollas en aceite o manteca. Agregar el tomate y condimentar. Añadir el trigo y el pollo, cubrir con agua la preparación, tapar y cocinar muy lentamente hasta que el pollo se tiernice y se desprenda del hueso. Retirar el pollo del recipiente y deshuesarlo, cortarlo en trozos y volverlo a la preparación. Cuando el trigo esté tierno y bien inflado, retirar del fuego y servir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario